jueves, 12 de febrero de 2015

Definición Comunicación organizacional

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
                                                   
*Fernández Collado define la comunicación organizacional como “el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta y su medio”, también la entiende como: “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos.
fuente: http://www.gestiopolis.com/Canales4/ger/comuor.htm


*la comunicación organizacional: consiste en el proceso de emisión y recepción de mensaje dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).


*La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo. Hay diversos tipos de comunicación organización:
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_organizacional


la comunicación: es un elemento de gran importancia de las relaciones humanas, el ser humano por naturaleza, necesita relacionarse con otras personas para poder satisfacer sus necesidades de afecto y socialización, y esto lo logra a través de diversos medios de comunicación.

fuente: https://jcvalda.wordpress.com/2012/04/11/comunicación-organizacional-tipos-y-formas/

Definición personal

la comunicación organizacional es uno de los pilares principales de las empresas ya que ayuda a llevar al éxito, de una manera organizada, con técnicas que den resultados positivos  y cumplir todas las metas planteadas a corto, mediano, y largo plazo con ayuda de emisores quienes envían el mensaje a los  receptores quienes se encargan de llevar acabo el mensaje y realizar sus objetivos   

autor: rodriguez juan enrique :) 
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario